Algunos tips para tener en cuenta
Consejos y medidas que ayudan a reducir los riesgos ante robos y posibles irrupciones a su propiedad.
En primer lugar, evaluar su casa desde la perspectiva de un ladrón. Buscar fallos de seguridad, desde dentro y desde afuera de la casa, de día y de noche.
Para aumentar la seguridad, trabaje en conjunto con sus vecinos. Estar mutuamente atentos, intercambiar números de teléfonos domiciliarios y celulares, de esa manera y ante cualquier emergencia estar comunicados.
Cómo impedir irrupciones
Asegure y mantenga cerradas puertas y ventanas, se puede recurrir a pasadores, postigos, rejas, y todo tipo de bloqueos.
De tener abierto para ventilación del hogar, se recomienda tener rejas y activado su sistema de alarmas (perímetro).
En el caso de puertas, si aún no tiene mirilla, poner una y asegurarse de que todos la usen. No dejar llaves puestas y mantenga siempre cerrado con llave.
Para evitar pequeños robos, reducir la oportunidad y el atractivo
No dejar cosas valiosas a la vista desde el exterior, no dejar oportunidades de robo pequeño. Prestar mucha atención a quien le abrimos la puerta, se recomienda el uso de portero o cámaras para evitar contacto con personas desconocidas.
Medidas de seguridad al llegar a su hogar
Cambie rutinas, horarios de llegada y el trayecto que realiza a diario para llegar a su hogar.
Tenga siempre a mano las llaves y control remoto (alarma, portón, etc.). Esto le permitirá minimizar el tiempo de ingreso a su hogar.
Iluminar bien el acceso a la vivienda, existen accesorios que permiten encender y apagar las luces automáticamente en horarios definidos, dependiendo de la rutina de su casa y horarios considerados más peligrosos.
Si es posible, cuando se retire del lugar donde se encontraba (previo a llegar a su domicilio) tomar el hábito de avisar que llega a su hogar. De esa manera, mantendrá a su círculo íntimo informado y podrán actuar en consecuencia en caso de registrarse un incidente.
Si el ingreso es a pie, utilizar un servicio de acompañamiento telefónico que pueda registrar inconvenientes en el momento de ingreso a tu hogar.
En el caso de llegar con niños, poner como prioridad su ingreso. Si tiene equipaje o bolsas que entorpezcan tu movilidad, ingrese en dos pasos, primero entre a los chicos y después vuelva a buscar el resto de las cosas.
Estar siempre atento a que no haya nadie sospechoso o desconocido esperando cerca de la puerta. Si lo hubiera, dé una vuelta, converse con un vecino y espere a que se vaya antes de entrar.
Despejar el ingreso, no dejar crecer plantas más de 1,20 mts. o colocar elementos que puedan impedir la visión total del frente de su casa.
Tener la precaución de que el número de su casa sea fácilmente visible de día y noche, de esta manera la policía no pierde tiempo buscando el lugar en caso de emergencia.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda.
Contáctenos
Ante cualquier consulta por favor no dude en comunicarse con nosotros en la sección Contactos, alguno de nuestros técnicos o vendedores se comunicaran con usted a la brevedad. Gracias por su tiempo.